Categoría: Blog

Pedir cita previa en INEM

Cómo pedir cita previa en el INEM de forma sencilla

El INEM (también conocido como SEPE), es un servicio destinado a gestionar prestaciones y encontrar trabajo al demandante de empleo, y normamente se acude con cita previa. Pedir cita previa INEM es un proceso muy cómodo y rápido. Antes de entrar de lleno en lo necesario para pedir cita previa en el INEM o saber …

Leer más

Pedir el Informe de Bases de Cotización en la Seguridad Social

Cómo pedir el Informe de Bases de Cotización en la Seguridad Social

El informe de bases de cotización es un documento muy útil para llevar a cabo cálculos de pensiones que corresponderán al futuro jubilado/jubilada. Puede ser solicitado de manera online, presencialmente en las oficinas de seguridad social o por teléfono. El documento representa la remuneración mensual bruta, que se percibe durante todo el alta en el …

Leer más

Cómo pedir la rectificación de la Vida laboral

Cómo pedir la rectificación de la Vida laboral de forma sencilla

Es posible que la información del informe de su vida laboral no se corresponda con la realidad, en cuyo caso deberá solicitar una corrección de su vida laboral. Hay varias formas de pedir rectificación de la vida laboral, pero es importante que conozcas también cuando y porque debes pedir esta corrección. A continuación te damos toda la información …

Leer más

Pasos para Crear una Empresa

10 Pasos para Crear una Empresa

Queremos ayudarle en el proceso de creación de su sociedad, para ello hemos elaborado un cuadro resumido con los pasos para crear una empresa. Más abajo podrá ver explicado en detalle cada uno de esos pasos. Nosotros intervenimos de manera gratuita en todo el proceso guiándole en todo momento coordinando el trabajo con la Notaria y enviando …

Leer más

Reducción de Jornada Laboral por cuidado de hijos

Reducción de Jornada Laboral por cuidado de hijos

La reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares es uno de los temas más consultados de todos mis lectores y seguidores, por eso, esta semana he decidio hacer una guías sobre la reducción de jornada por cuidado de hijos. Cuidar a lo hijos no es una tarea fácil ya que necesitas tiempo para …

Leer más

Cómo pedir el Certificado Digital en España

Cómo pedir el Certificado Digital en España

Hoy en día muchos de los trámites como por ejemplo; trámites oficiales, declaraciones, solicitud de certificados, etc. Pueden realizarse vía internet sin necesidad de estar sujetos a largas horas de esperas o a ciertos horarios de oficina. En esta oportunidad, hablaremos del certificado digital, el cual no es más que una manera de demostrar por …

Leer más