Pedir la Vida Laboral con Certificado Digital

Seguro que has oído hablar del informe de vida laboral y has decidido obtener el tuyo, aunque también es posible que ya lo hayas solicitado en alguna ocasión y desees volver a tener uno más reciente.

Gracias a este documento podrás ver datos tan interesantes como el total de horas cotizadas a lo largo de tu vida o bien las fechas exactas en las que fuiste dado de alta en la Seguridad Social, datos muy útiles a la hora de jubilarse o bien renovar el currículum vitae.


A la hora de solicitar la vida laboral, del mismo modo que la sociedad, los medios de solicitud se han renovado completamente. Aunque todavía puedes solicitarlo en mano como antiguamente, hoy en día tienes la oportunidad de solicitar tu informe de vida laboral desde casa con tu teléfono móvil mediante una llamada o un SMS o incluso a través de la página web.

Hablamos de rapidez porque como podrás comprobar en la siguiente explicación del proceso, es de lo más rápido y sencillo.

Si eres de los afortunados que cuentan con su propio certificado digital, solo tienes que acceder a través de la web al primer enlace en el que aparecen las palabras exactas «certificado digital´´ y ya tendrás en apenas unos segundos tu informe de vida laboral completo, actualizado y en formato PDF para que decidas si quieres guardarlo en tu ordenador o dispositivo o bien imprimirlo.

Ésta rapidez es una increíble ventaja frente al resto de métodos, pues este documento en PDF es igualmente válido y se obtiene cómodamente desde cualquier ordenador, tableta o incluso móvil que cuente con una buena conexión a Internet, por lo que no tienes que estar en casa ni perder días esperando el resultado.

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

Todos los métodos son igual de válidos, aunque es cierto que uno de ellos destaca sobre el resto por ofrecer una importante ventaja: la rapidez.

Si accedes a la web desde la que puedes solicitar dicho informe, encontrarás las diferentes opciones antes mencionadas, aunque la primera de ellas, con certificado digital, es sin duda alguna la más ventajosa.

Ahora que ya sabes lo fácil que es solicitar el informe de vida laboral con certificado digital, consideramos importante aclarar qué es eso de certificado digital, pues se trata de algo bastante reciente y que todavía es desconocido para muchos españoles.

Un certificado digital es un medio personal que garantiza legal y técnicamente la identidad de la persona en cuestión en Internet, es decir, es una forma de autentificarse en Internet de forma legal. Además, debida su función de reconocimiento, permite también realizar lo que se conoce como firma electrónica de documentos. Esto es algo muy importante hoy en día, pues son muchas las instituciones, especialmente públicas, las que ofrecen cada vez más esta opción para la tramitación o gestión de información o solicitudes.

Gracias a este certificado los usuarios que lo poseen consiguen ahorrar tiempo y lo que es más importante, dinero.

Se trata de una forma rápida, legar y segura de acceder a determinada información o bien realizar trámite sin tener que desplazarse en persona a ninguna parte.

Este certificado está compuesto por una pareja de claves de tipo criptográficas. Una de ellas de carácter público y otra de tipo privado. Estas claves se obtienen mediante un algoritmo matemático, lo que significa que una clave se necesita de la otra para poder ser válida.

CONSIGUELO TAMBIÉN POR OTROS MEDIOS

Como puedes ver se trata de un método totalmente seguro y efectivo que cada vez se utiliza más y más.

Si todavía no has solicitado tu informe de vida laboral no esperes más y utiliza el certificado electrónico para tenerlo en cuestión de segundos.