Vida Laboral sin Certificado Digital ni Cl@ve

Por otro lado, si no tienes prisa o bien no tienes certificado digital siempre puedes esperar un par de días para poder recibir en tu domicilio una carta con el informe.

Accediendo al botón «Sin certificado» del mismo enlace anterior o bien  directamente desde aquí, llegarás a un pequeño formulario.

Actualización: La opción de acceso sin certificado se actualiza a la solicitud en domicilio, desde el siguiente enlace.

Dentro de dicho formulario solo tendrás que introducir datos personales como el nombre y apellidos, el número de afiliación a la Seguridad Social, el NIF, NIE o pasaporte y la dirección de tu domicilio. La dirección es importante, puesto que será ahí donde recibas en unos días, la carta con el informe de vida laboral. El periodo de tiempo para recibir la carta suele estar comprendido entre una y dos semanas como mucho, aunque es posible que con un poco de suerte la recibas incluso antes.

Como datos a tener en cuenta a la hora de cumplimentar el formulario es importante saber que los acentos deben omitirse, que el número de afiliación a la Seguridad Social está compuesto por unos 10 dígitos y que para poder marcar la localidad, primero se debe seleccionar la provincia.

Pequeños detalles que de no saberlos pueden hacer que tengas que repetir el proceso.

Una vez finalizado el formulario de solicitud del informe de vida laboral recibirás un correo electrónico en el que se confirma la solicitud y se informa del correcto proceso que conlleva el envío, totalmente gratuito, a domicilio de la carta.

Ahora ya solo queda esperar unos días y ya tendrás en tus manos dicho documento.