Pedir la Vida Laboral por SMS

Pedir la vida laboral por SMS es la forma más rápida de obtener el certificado laboral, sin desplazamientos, esperas de correo postal, sino descargándola al momento, es unos minutos.

¿Cómo se pide la Vida Laboral por SMS?

Para pedir el informe de vida laboral vía SMS, deberás haber dejado tu número de teléfono en la Tesorería General de la Seguridad Social. También deberás haber dejado tu correo electrónico con certificado digital.

No obstante, este es un paso que se debe llevar a cabo en los casos en que quiera realizarse todo el trámite por internet. También existe la posibilidad de presentarse en alguna administración de la Seguridad Social, y dejar allí mismo los datos.

En este último sentido, puede que te estés preguntando qué sentido tiene personarse en una administración de la Seguridad Social para dejar los datos y no pedir allí mismo la vida laboral. No es esa la idea.

La idea, y lo que tratamos de explicar en este momento, es que, en el caso de que ya acudieras en el pasado a la administración de la Seguridad Social por alguna otra razón, es probable que ya tengan tus datos.

En cualquiera de los dos casos, habrás dejado todos los datos necesarios para que envíen tu informe de vida laboral a tu teléfono móvil, vía SMS, así que solo tendrás que acceder a esta sección de la web de la seguridad social, rellenar el formulario, y recibir la información en unos segundos.

pedir por SMS la Vida Laboral

Pasos a seguir para pedir la vida laboral por SMS

Para utilizar éste método necesitaremos:

  • Ordenador con acceso a internet
  • DNI
  • Teléfono Móvil
  • Número de la Seguridad Social

Pasos a seguir para poder hacer la solicitud del certificado de la vida laboral por SMS:

  1. Primeramente entraremos en el siguiente enlace y haga click en “Acceso a servicio”: Solicitud vida laboral Seguridad Social por SMS

2. En la siguiente pantalla sencillamente introduciremos los datos que nos solicitan y hacer click en “Aceptar”:

3. Después de hacer click en aceptar en la pantalla anterior nos llegará un sms al móvil que acabamos de poner cuando se nos han solicitado los datos, el codigo que nos llegue al móvil lo introduciremos en la siguiente pantalla.

4. Después de introducir el codigo recibido por SMS y se conectará a la base de datos de la Seguridad Social mostrandole así su Vida Laboral. Hay que tener en cuenta que si tiene en su navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer..etc) algún tipo de bloqueo de popups no podrá ver su vida laboral, tendrá que darle los permisos pertinentes.

Toda la información sobre la vida laboral la puedes encontrar en vida laboral.